Estamos cerca de Navidad, cada día veo nuevos catálogos de juguetes, ya sea online, porque me llegan al buzón o porque he ido a alguna gran superficie y lo he cogido. En el fondo soy como una niña pequeña, me gusta la navidad y ver los catálogos de juguetes. Pero al final me indigno, en el 99% de los casos vienen bien diferenciados en las siguientes partes:
- Juguetes para bebés de 0 a 1 año (aqui suele dar igual el sexo del bebé, aunque ya empieza a introducirse un poco el rol de niño azul, niña rosa)
- Juguetes para niñas: son páginas de un bonito color rosa chicle en las cuales únicamente se ve jugando a niñas y cuyos juegos se reducen a muñecas, cocinitas, carritos, pin y pon y similar para niñas pequeñas y juegos de crear tus propias joyas, maquillajes, peluquería o similar para niñas más mayores.
- Juguetes para niños: páginas de colores fuertes como azules, rojos, naranjas... y en las que solo se ve a niños jugando con juguetes como figuras de superhéroes, dinosaurios, monstruos, coches, bancos de herramientas o fichas de construcción, Lego y Playmobil (de estos también podemos encontrar algunos en las páginas de niñas, siempre con una caja rosa y princesitas).
- Bicicletas y patines: normalmente son los niños los que van en bicis de batman, spiderman o la patrulla canina (eso si, colo con los componentes chico de la patrulla) y las niñas en unos patines super cuquis de frozen, Skye (de la patrulla canina), Ladybug o similar.
- Juegos de mesa: aqui o te ponen la foto de la caja y punto, o suelen verse a niños y niñas jugando por igual salvo en juegos de ciencia que se ven más niños que niñas.
- Videoconsolas y videojuegos: normalmente se ven solo las portadas de los juegos, pero si sale alguien jugando con ellos normalmente suelen ser chicos.