lunes, 19 de septiembre de 2016

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Llegó septiembre y con ello la vuelta al cole y...los quebraderos de cabeza de los padres para llegar a fin de mes. Septiembre es un mes lleno de gastos cuando tienes peques: ropa nueva ya que cambia el tiempo y lo del año anterior ya no le vale, libros, material escolar, actividades extra escolares, matriculas en guarderías/colegios...

Desde TheSpanishFamily os vamos a dar unos consejos para que ahorréis un poco de dinero y se os haga más llevadera la cuesta de septiembre:


1. Las mochilas carro son muy caras, pueden llegar a costar entre 60 y 100€. Podemos comprar un carro porta mochilas por unos 13€ y así cada año si se rompe la mochila, o el niño se cansa de los dibujos de la suya, no habrá que gastar tanto dinero al ser mucho mas barata una mochila de tela, y las ruedas podrán reutilizarse.

2. No comprar cuadernos micro-perforados (siempre que el cole lo permita, que ya sabemos como son algunos coles...), sobre todo en asignaturas donde usaran pocas páginas escritas. Son muy caros, para eso, es mejor usar un archivador con hojas de archivador sueltas. Además, así evitaras que se queden paginas sin usar al final de curso, y las hojas de archivador que no se usen se podrán usar para otro año. En caso de preferir cuadernos normales, en las asignaturas que no se escriba mucho, se podría compartir cuaderno poniendo una cartulina en la contraportada con el nombre de la otra asignatura, de tal forma, que según se abra, tendrá una u otra asignatura. Así además evitaremos llevar tanto peso en su mochila :).

3. Nada de bollería industrial para el recreo. A veces por falta de tiempo o comodidad, se compra al niño bollería industrial a media mañana. Aparte de ser mas cara, estamos poniendo en juego su salud. Es mejor preparar un sándwich casero, que será mucho mas sano y por supuesto mucho más económico. Aparte, si lo llevamos en un envase reutilizable, ahorraremos papel aluminio y contribuiremos con el medio ambiente :)

Y por último, un truco para los que tenéis peques en la guarde. Podéis solicitar en el trabajo que parte de vuestro sueldo os lo den como tickets guardería. Estos tickets sirven para pagar la mensualidad de la escuela infantil y no os descuentan IRPF de ese importe, lo que quiere decir que al final ahorráis un dinerito que no viene nada mal ;)

Y vosotros, ¿que trucos tenéis para ahorrar con la vuelta al cole?

No hay comentarios:

Publicar un comentario