martes, 18 de octubre de 2016

Primeros virus de la guardería

Después de casi un mes sin publicar nada...estamos de vuelta.

Para los que os preguntáis donde nos hemos metido, han sido unas semanas llenas de virus que han ido rotando por toda la familia y que nos han dejado sin tiempo ni ganas de hacer absolutamente nada, pero parece que ya estamos recuperados y ¡volvemos a la carga!



Primer virus:

Síntomas: Empezamos con el peque con mucha tos y flemas y sin ganas de comer.

Diagnóstico: Laringitis.

Tratamiento: Mucho líquido y ambiente fresco y húmedo (muy apropiado hace 3 semanas en Madrid con el calor que hacía).

¿Que hicimos para superarlo? Pues ventanas abiertas y un humidificador de vapor frío cortesía de los abuelos que lo tenían en casa muerto de risa.

Para colmo, al ir a buscar el humidificador a casa de los abuelos una servidora se resbala en el portal y se cae en las escaleras. Por suerte se quedó todo en susto, contractura en el cuello, una muñeca dolorida y un moratón en el culete.

Segundo virus:

Síntomas: El peque empieza a vomitar todas las comidas. Después dichos vómitos se convierten en diarreas. Fiebres de más de 38.

Diagnóstico: gastroenteritis.

Tratamiento: Líquido y suero hiposódico y muuuucha crema para el culito.

En un par de días el peque como nuevo y los papis echos una porquería de no dormir por la noche.

Cuando el niño ya está perfectamente cae el padre. También gastroenteritis con fiebre y vómitos. Un día de reposo en casa, dieta absoluta y mucho líquido. Al día siguiente ya mejor a trabajar, que no están las cosas para andar faltando mucho.

Un par de días después de la recuperación del padre caigo yo (y el abuelo y el tío también...). Además, ¿para que pillar sólo una gastroenteritis si la puedes combinar con un catarro? Pues ahí estaba yo el día del Pilar con diarrea, fiebre y dolor de garganta. Al día siguiente peor todavía, así que fui al médico y me mandó dos días de reposo, mucho líquido y acetilcisteina para echar las flemas y mejorar mi dolor de garganta y dieta absoluta hasta mejoría.

El sábado ya me encontraba mejor pero...

Tercer ¿virus?

Síntomas: El peque comienza otra vez con diarrea y además tiene tos y se le escuchan flemas.

¿Qué hicimos? Mucho líquido, dieta blanda y un suero con probiótico que nos dieron en la farmacia y que le ha ido de lujo, se lo toma mejor que el que recetan en la seguridad social y se le cortó la diarrea en cuestión de horas.



Para el tema tos y flemas, aunque parece que está un poco mejor ayer fuimos al médico. Además lleva como 3 semanas que vomita la comida (solo la comida de mediodía) solo en la guarde y en casa ya nos rechaza los purés pues también se lo hemos comentado.

Diagnóstico: Garganta muy irritada. Los vómitos seguramente sean causados por las flemas acumuladas en la garganta.

Tratamiento: Dalsy cada 8 horas durante dos días, mucha agua y mucho suero.

Ahora que ya estamos casi al 100%, tenemos muchos post a puntito de salir del horno. Trataremos temas como el paso del puré a los sólidos, porteo, la silla del coche que finalmente le hemos comprado a Hugo y mucho más. Y por supuesto, seguiremos con nuestros post del crucero que hicimos con nuestro peque. Recordad que si queréis que hablemos de algún tema en concreto solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico, Facebook o Twitter.

Y vosotros, ¿habéis pasado ya algún virus de la guarde?¿Como los estáis superando? Podéis dejarnos vuestras respuestas en los comentarios.