viernes, 3 de junio de 2016

¡¡¡Feliz primer cumpleaños!!!

Pues si, nuestro peque se nos va haciendo grande.

La semana pasada Hugo cumplió su primer añito y después de múltiples celebraciones he sacado un ratillo para contaros como le organizamos las fiestas, porque en una semana ha tenido nada más y nada menos que 3 celebraciones, ya que si juntamos a toda la familia no entrábamos en casa y tampoco era plan de alquilar un local.


La primera celebración fue, como debe ser, el propio día de su cumple, con una cena con los tíos y abuelos en casa. Hacía unas semanas Papá de compras por ikea vio un kit de decoración para fiestas muy chulo de animalitos y lo compró. Os pongo una foto de lo que lleva el kit aunque está ya descatalogado pero tienen otros similares.

Kit de decoración de Ikea


El kit lleva 64 banderines (8 modelos distintos), 2 tiras con animalitos para decorar la mesa, 6 coronas, 6 bolsas de papel para chuches, 6 cuencos de cartón para patatas fritas, palomitas... y 6 invitaciones.

Nosotros realmente usamos 16 banderines, 8 en el salón y 8 en la entrada de casa, y las tiras de decoración para la mesa. En vez de usar las invitaciones las pegamos en el mueble del salón para que tuviese un toque más infantil. Además, decidimos prescindir de globos ya que últimamente Hugo tiene obsesión por comérselos y no queríamos acabar teniendo un disgusto.

Como le habíamos regalado bloques de construcción le hicimos su nombre y un 1 con los bloques y también lo pusimos en el salón. Compramos unas servilletas de papel monas pero sin ser de Peppa Pig o la Patrulla Canina que te sablan por 10 servilletas y listo! en un momento teníamos la casa decorada para la gran fiesta.



Realmente el niño a lo que menos hizo caso fue a la decoración, de hecho creo que el primer cumpleaños a quien realmente nos hace ilusión es a los padres. Lo que si que le hizo mucha ilusión fue ver a sus 4 abuelos y a sus tíos todos juntos, tanta ilusión que no quiso ni cenar, solo quería estar en brazos de unos y de otros.

En cuanto a la cena, el día anterior dejamos preparadas unas tortillas y unas empanadillas. Pusimos embutidos y cosas varias de picoteo y para soplar la vela una carrot cake muy rica. La vela...pues que decir, le compramos con toda nuestra ilusión una vela de Mickey Mouse (a Hugo Mickey Mouse le vuelve loco...) y además de que el niño le importaba bien poco como era la vela, al segundo uso Mickey apareció decapitado :S, así que un consejo, no os compliquéis la vida y comprad la típica vela de número de toda la vida, más barata y duradera (y si no, al menos tened una de repuesto, que un muñeco decapitado queda un poco gore...)

Antes...
...y después



La verdad que Hugo nos dio una buena lección a todos y es que no importa que lo celebres en casa con unas tortillas del mercadona o en el restaurante más lujoso del mundo. Tampoco importa que te gastes un pastón en decorar la casa o que no pongas nada, ni si hay más o menos regalos. Al final lo único que importa es estar con la gente que quieres.

El resto de celebraciones fueron el fin de semana. El sábado con la familia de Mamá en casa aprovechando la decoración y con final de champions incluida. Y el domingo llevamos picoteo a casa de los abuelos de Papá y nos juntamos allí con toda su familia.

Lo pasamos genial pero lo mejor de todo fue ver la cara de alegría del peque al estar rodeado de toda la familia :)



2 comentarios:

  1. Felicidades!!

    Jajajaa qué gracia el micky pobrecitoo !!

    Te sigo y te invito a mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar